Prí­ncipe Enrique regresa de Afganistán


El Prí­ncipe camina junto a su padre, Carlos, en su arribo al aeropuerto RAF Brize Norton en Oxforshire.

El prí­ncipe Enrique, tercero en el orden de sucesión del trono británico, regresó hoy a Gran Bretaña, tras revelarse que habí­a pasado diez semanas combatiendo en secreto en Afganistán.


El avión en el que viajó el prí­ncipe desde Afganistán aterrizó en el aeropuerto militar Brize Norton, en Oxfordshire, centro de Inglaterra, tras abandonar Afganistán ayer por la tarde.

Su padre, el prí­ncipe Carlos, y su hermano mayor, Guillermo, lo esperaban en la base aérea, así­ como decenas de periodistas.

La decisión de que Enrique regresara «inmediatamente» de Afganistán fue tomada tras la revelación por el Drudge Report, una página web estadounidense, de que Enrique participaba en secreto, desde diciembre, en operaciones militares en Helmand, una peligrosa provincia en el sur del paí­s asiático.

El prí­ncipe soldado está al parecer molesto por haber debido volver de manera precipitada, pero será seguramente recibido como héroe por el público y la prensa.

Su abuela, la reina Isabel II, rindió ya homenaje a su nieto, afirmando que Enrique efectuó «un buen trabajo en una situación difí­cil».

Los medios de comunicación habí­an aceptado guardar el secreto hasta que el prí­ncipe hubiera regresado a Gran Bretaña, tras pasar varios meses, entre cuatro y seis, en Afganistán, a cambio de reportajes y entrevistas con Enrique en el paí­s asiático.