Princesa Catalina sale del hospital


faran_2

La duquesa de Cambridge salió hoy del hospital londinense donde era atendida por náuseas agudas relacionadas con su embarazo.

DANICA KIRKA LONDRES / Agencia AP

Con un ramillete de rosas amarillas en las manos, la princesa Catalina sonrió y posó brevemente para fotografías al lado de su esposo, el príncipe Guillermo, antes de salir del hospital King Edward VII. Se subió delicadamente a un auto que la aguardaba.

La oficina de la pareja informó que la princesa iría al palacio de Kensington de Londres para un periodo de reposo. Había estado en el hospital desde el lunes. Funcionarios del palacio de St. James han dicho que la duquesa tiene menos de 12 semanas de embarazo.

Guillermo visitó a su esposa en el hospital todos los días, mientras representantes de la prensa de todo el mundo esperaban afuera cualquier noticia sobre el embarazo.

Funcionarios reales anunciaron el lunes que la duquesa estaba embarazada.

HOSPITAL
El hospital que atiene a Kate Middleton reconoció el miércoles que cayó en una broma telefónica en la que proporcionaron información sobre la condición de la duquesa de Cambridge a una mujer que se hizo pasar por la reina Isabel II.

El hospital Rey Eduardo VII en Londres admitió que una estación de radio australiana llamó al hospital la madrugada del martes, y que el hospital cayó en la trampa.

La duquesa de 30 años está embarazada y es atendida por un caso severo de náuseas.

Una mujer que imitó la voz de la monarca preguntó por el estado de salud de Kate, y una enfermera le respondió que «no ha tenido arcadas y ha estado durmiendo de a ratos».

«En este momento está dormida y ha tenido una noche tranquila. Ha recibido fluidos. Está estable por el momento», responde amablemente la enfermera a la supuesta reina y al príncipe Carlos en una grabación de la conversación publicada por la estación radial.

Un perro ladra al fondo mientras la «reina» y «su hijo» hablan de ir al hospital a visitar a Kate.

«Cualquier hora después de las 9 en punto sería apropiada», dijo la enfermera, añadiendo que la asearían a la paciente para recibirlos.

La duquesa está casada con el nieto de la reina, el príncipe Guillermo.

El hospital dice que la llamada fue transferida a una sala y que una enfermera la atendió. En un comunicado indicó que está revisando sus protocolos telefónicos.

La estación australiana 2DayFM publicó la grabación de la conversación en su cibersitio.

La duquesa, quien aún no ha cumplido 12 semanas de embarazo, pasa su tercer día en el hospital, donde Guillermo la visitó varias horas el martes.