La interpelación al ministro de Trabajo que estaba pendiente desde 2010, se llevará acabo este martes en la primera sesión ordinaria del Congreso de la República, seguido a esto se analizarán cuatro vetos que se encuentran en agenda.
mespana@lahora.com.gt
La bancada Libertad Democrática Renovada -Lider- estará a cargo del interrogatorio que se hará a Mario Illescas, donde varios puntos se centrarán en denuncias hechas por la violación de derechos del adulto mayor.
Tras esta interpelación, Roberto Alejos, presidente del Legislativo anuncia que analizarán cuatro vetos que fueron presentados por el presidente de la República ílvaro Colom.
Entre ellos está el veto a la restitución del indulto presidencial, en donde el presidente Colom pretende que se aumenta la pena a 75 años de prisión, en lugar de condenar a una persona a la pena de muerte.
De igual forma, los parlamentarios debatirán el veto a la ley de obstrucción de justicia que ya fue regresado por la Corte de Constitucionalidad, pidiendo que se modifiquen cuatro artículos. También dos leyes en el tema turístico son vetadas, en una se piensa imponer el doble de pena a todo aquel guatemalteco que agreda a un extranjero y el otro es un reglamento que constituye a la Policía Turística, Politur.