Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala (EG), llamó a las autoridades de Empagua y Conred para escuchar qué soluciones existen dos meses después del hundimiento en la zona 2, al norte de la capital de Guatemala.
gherrera@lahora.com.gt
El arquitecto Rodolfo Asturias Méndez, del grupo de vecinos, reiteró que las autoridades del municipio, a pesar de habérseles dado a conocer, siempre hicieron oídos sordos a las advertencias de brote y filtraciones de agua que alarmaron a los vecinos antes del desastre.
Alicia Monzón, directora del Sistema de Alcantarillado y Drenajes de Empagua, explicó a la diputada Montenegro que no existe ninguna otra fuga de aguas servidas, más que en el hundimiento de la zona 2.
Asimismo, que se está trabajando en la rehabilitación de abajo hacia arriba para ir solucionando el problema y que por ser invierno no es la época más apropiada para entrar a la red de colectores, pero lo que se ha hecho es desviar algunos desagí¼es para no cargarlos al problema de la zona 2.
Representantes de la Conred en la reunión, dijeron que lamentan que Emetra no haya respondido al llamado de desviación del tráfico pesado por el área afectada y que sigue impactando el terreno, además se negaron a señalizar el área par prevenir el peligro.