Las fuertes lluvias percibidas ayer ocasionaron daños a personas, escuelas y viviendas; los cuerpos de socorro continúan la búsqueda de un niño de 11 años que cayó en un tragante.
mcastanon@lahora.com.gt

Los Bomberos Municipales prosiguen en la búsqueda del niño Elvis Giovany Otto Cortez, de 11 años, quien caminaba junto a su madre Siria Cortez y su hermano Carlos Alvarado Cortez de 7 años, cuando cayó en un tragante que se cree lo arrastró hasta el río Las Vacas. Los cuerpos de socorro continúan trabajando.
En un recorrido realizado por este vespertino se constató que el Instituto José Matus Pacheco, ubicado en la 42 avenida 21-00 zona 5, sufrió la pérdida de varias láminas que cubrían las aulas, aunado al problema de la falta de ventanas. Otro establecimiento educativo con reporte de daño es Elisa Molina de Stahl, ubicado en el sector.
El director departamental de Educación, Rodrigo Walter Mérida, visitó esta mañana el primer establecimiento en mención e indicó que a partir de la próxima semana intervendrán miembros del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) para reconstruir lo dañado.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) destaca que una vivienda cerca de un barranco también fue afectada, la cual está situada en el asentamiento Milagro de Amor.
David de León, vocero de esa institución, afirmó que Petén fue otro de los departamentos afectados, pues la aldea El Naranjo Frontera, ubicada en el municipio La Libertad, Petén, sufrió los estragos de la intensa lluvia.
Aunque autoridades ediles indicaron que unas 20 viviendas sufrieron daños, el vocero de la Conred, indicó que los delegados aún realizan la cuantificación, por lo que estos datos se verifican.