ílvaro Colom, presidente de Guatemala, anunció que ya tienen lista la ayuda humanitaria que enviarán a Cuba, pero que aún estudian la forma de trasladarla, según refirió hoy en conferencia de prensa.
lahora@lahora.com.gt
Sin anunciar con exactitud el monto de la ayuda, el mandatario guatemalteco se sumó a la ola de asistencia humanitaria que se está enviando hacia Cuba, país que sufrió recientemente por la embestida de dos huracanes: Gustav, primero, y Ike, pocos días después.
De tal cuenta, la isla caribeña sufre de un desabastecimiento en alimentos, que es la necesidad más sentida en estos momentos.
Sin embargo, Colom explicó que aún no se tiene establecido en qué forma se enviará dicha ayuda, por lo que en breve espera reunirse con el embajador cubano acreditado en Guatemala, así como con representantes de Cubana de Aviación, para ver cuál puede ser la mejor estrategia para esto.
El pueblo cubano sufre hoy día por la devastación, pero también por la supuesta especulación en los alimentos, por lo que el gobierno de ese país está haciendo los esfuerzos para combatir dicha situación.