El binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, sostuvieron una reunión con representantes de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), para tratar el tema de gestión por resultados.
ejuarez@lahora.com.gt
En esta actividad también participaron algunos ministros con el propósito de dar a conocer cuáles han sido sus procesos en esta gestión por resultados.
El presidente Otto Pérez Molina dijo que desconoce si en el Congreso de la República se está creando una nueva bancada; además aseguró que nunca se ha sentado a platicar con Roberto Díaz Durán. Expresó que son cuestiones en las que no especulará y no emitirá opinión alguna respecto a las supuestas negociaciones que se están fraguado en el Congreso.
Pérez Molina también se refirió a la supuesta sobrevaloración de los aviones Súper Tucano, indicando que se sigue con el análisis y que hasta no contar con el dictamen no se moverá nada del préstamo; además dijo que a quien o donde supuestamente irían estos recursos sería una especulación cuando no se tiene datos específicos, ya que al momento de tenerlos no solamente se tendrá que decir sino deducir responsabilidades.