El presidente í“scar Berger saldrá mañana de viaje fuera de las fronteras del país. El mandatario estará presente en la toma de posesión del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, según confirmó Rosa María De Frade, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).
El mandatario será acompañado por el canciller Gert Rosenthal y el secretario privado, Alfredo Vila. Berger retornará el jueves por la mañana, dijo De Frade.
Se prevé que el mandatario sostenga reuniones bilaterales con otros de sus homólogos, pero hasta el momento no se han concretado, apuntó De Frade.
Unas de las dificultades que podrían impedir los encuentros es que los actos protocolarios se darán por la tarde, por lo que la agenda se podría convertir en «muy intensa», acotó la funcionaria.
Además, el Jefe de Gobierno, asistirá a El Salvador el 15 del presente mes, para participar en los actos del XV aniversario del fin del conflicto armado en el vecino país.
Esto luego que el presidente salvadoreño Antonio Saca, le girara la invitación.
Berger ha manifestado que durante ese encuentro buscará la forma de convencer a sus homólogos de apresurar la integración aduanera en la región con miras a iniciar un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea (UE).
Uno de los requisitos que pide la UE para empezar a discutir un acuerdo comercial es que el istmo logre integrar el paso de productos por el área.