El presidente palestino, Mahmud Abas, pidió hoy en Ginebra a la Internacional Socialista (IS) el aislamiento de Hamas, el grupo islamista que ha tomado el control en la franja de Gaza.
«Hay que aislar a los responsables del golpe de Estado que ha sumido en el caos a nuestro territorio» de Gaza, declaró hablando en árabe ante los 400 delegados del encuentro bianual del consejo de la IS, que agrupa a 161 partidos políticos de todo el mundo.
Ovacionado por los delegados al inicio de su discurso, Abas también lanzó un llamamiento a la negociación con Israel.
«Estamos abiertos, queremos encontrar junto con ustedes una paz justa», dijo el presidente palestino dirigiéndose a los responsables israelíes presentes en la reunión ginebrina.
El jefe del partido israelí Meretz, Yossi Beilin, y su compatriota, la diputada laborista Colette Avital, participan en el encuentro, que tiene lugar en la sede de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).
En la reunión de Ginebra también están presentes el presidente iraquí, Jalal Talabani, el diputado y líder druso libanés Walid Jumblatt, y el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Massud Barzani.