El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó una visita privada a las instalaciones del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) en la Ciudad de Guatemala.
lahora@lahora.com.gt
El Presidente Hernández tiene la intención de crear un banco especializado para apoyar a las MIPYMES y a los pequeños agricultores de Honduras. Derivado de ello, sostuvo una reunión privada con ejecutivos de Banrural para conocer de primera mano su organización y sus métodos para lograr la inclusión financiera, haciendo énfasis en la parte de crédito, ahorro y educación financiera, especialmente dirigidas a la base de la pirámide económica.
Los temas cubiertos incluyeron además el esquema de participación social y de democratización del capital; la importancia de no sólo dar acceso a los servicios financieros sino también la necesidad de enseñar a usarlos de forma adecuada; escuchar acerca del papel que el crédito juega en el desarrollo de estos sectores con ejemplos concretos de grupos organizados que han progresado significativamente haciendo uso de los servicios del banco y que además se han convertido en parte de sus propietarios y, finalmente, discutir las posibilidades para replicar las políticas, métodos y mejores prácticas del banco privado de desarrollo nacional en Honduras.
La reunión entre el Presidente Hernández, sus acompañantes y los ejecutivos del banco duró varias horas y cubrió los temas fundamentales y se estima que será de bastante utilidad para apoyar los deseos de llevar un esquema de banca incluyente a los agricultores y microempresarios del vecino país.