El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió al candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, que si tiene pruebas de que en las elecciones pasadas hubo fraude, las presente.
Así lo indicó el presidente del TSE, í“scar Bolaños, quien asegura que la palabra ’fraude’ ha sido eliminada de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, por lo que no está de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el candidato de la UNE.
De la misma forma hizo un llamado no sólo a la agrupación mencionada, sino a todos los partidos políticos para que respeten al TSE, pues el trabajo que ha realizado esa entidad ha sido reconocido internacionalmente, por lo que les pide respeto a todos.
UNE duda de elecciones pasadas
Esto luego de las declaraciones que ha dado el candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ílvaro Colom, quien dijo que duda de la legalidad de las elecciones generales realizadas en el 2003.
El candidato de la UNE manifestó que su partido considera que hubo fraude en dichos comicios, por lo que en estas elecciones su agrupación asignará 30 mil fiscales, quienes estarán encargados de vigilar que no hayan anomalías el día de las votaciones; además estarán encargados de mantenerse atentos, para evitar la utilización de fondos del Estado a favor de cualquier partido político.
Colom asegura que con estas medidas alcanzará su objetivo, no perdiendo de nuevo la Presidencia de la República, la cual fue ganada en el 2003 por el actual mandatario í“scar Berger.