La selección mexicana de fútbol recibió la visita del presidente Felipe Calderón, quien deseó a los jugadores éxito en el partido que enfrentarán contra El Salvador el próximo sábado en el país centroamericano por la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, informó la presidencia de México.
«Esta tarde (ayer), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó una visita a los jugadores» y expresó «confianza en la capacidad y talento» del equipo, dijo el miércoles por la noche la presidencia en un comunicado de prensa.
Calderón manifestó que la selección ha tenido momentos difíciles, pero que la experiencia del director técnico, Javier Aguirre, dará «cohesión y garra al equipo para poner su mejor esfuerzo en la cancha y ganar».
El presidente los exhortó a mantener «siempre el temple frente al adversario, cualquiera que éste sea», añadió el comunicado.
México y El Salvador se enfrentarán el 6 de junio en el estadio Cuscatlán de San Salvador por la cuarta fecha del hexagonal final de de las eliminatorias de la Concacaf, que otorga tres plazas al Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.
El hexagonal es liderado por Estados Unidos con siete puntos, seguido de Costa Rica (6), Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).