Presidente de China visita Chichén Itzá


inter27_3

El presidente chino Xi Jinping recorrió hoy la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la última jornada de una visita a México como parte de su primera gira por el continente americano con el que busca ahondar su relación en distintas áreas, incluido el turismo.

MÉXICO Agencia AP

Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, Xi presenció una ceremonia indígena de bailes y ritmos de instrumentos musicales en las inmediaciones de la zona localizada en el estado de Yucatán.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por sus esposas y miembros de su gabinete, según un video divulgado por la Presidencia mexicana.

Xi ha dicho que en los próximos años se prevé la salida de varios millones de turistas chinos que viajarán al extranjero y confió que México pueda atraer a algunos a zonas como Chichén Itzá, un símbolo de la cultura prehispánica maya.

«En el próximo lustro se estima que los chinos efectuarán más de 400 millones de viajes al exterior», dijo el mandatario chino el miércoles durante una vista al Senado mexicano en la capital del país.

Consideró que esos pronósticos hacen pensar que «habrá mayor presencia de turistas chinos en las pirámides del Sol, La Luna, Chichén Itzá y la playa de Acapulco», en referencia a algunos de los principales destinos en México para visitantes.

El gobierno mexicano señaló esta semana que la visita de turistas chinos al país se incrementó en un 35,1% en el primer cuatrimestre del 2013, respecto al mismo periodo del año anterior.

Luego de su visita a México, país con el que acordó el nivel de su relación bilateral y ampliar los lazos comerciales, Xi viajará a Estados Unidos para encontrarse con su colega Barack Obama.