El presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció este jueves «la solidaridad inmediata y sincera» de Argentina por el terremoto y el maremoto que azotaron a su país en febrero pasado, al llegar a Buenos Aires en su primera visita al exterior desde que asumió el 11 de marzo.
Piñera expresó su «más profunda gratitud por la ayuda, la solidaridad inmediata y sincera» de Argentina por el temblor y el maremoto del 27 de febrero pasado que dejaron 486 muertos, dijo a los periodistas al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el canciller Jorge Taiana.
El gobierno argentino envió a Chile tres hospitales de campaña, decenas de grupos electrógenos, medicinas, tanques de agua potabilizada, alimentos y ropa.
A la vez, en marzo pasado se realizó un multitudinario recital solidario bajo el lema «Â¡Chile, te abrazamos!», en el que participaron populares cantantes como León Gieco, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro.
El mandatario derechista chileno se reunirá al mediodía del jueves en la Casa Rosada (gobierno) con la presidenta Cristina Kirchner y más tarde la anfitriona ofrecerá un almuerzo en su honor en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la cancillería.