El presidente Otto Pérez Molina anunció que el próximo viernes presentará ante el gabinete de ministros la propuesta de Pacto Fiscal, misma que días después será entregada al sector económico organizado del país.
aorozco@lahora.com.gt
Pérez Molina dijo en conferencia de prensa que el próximo 20 de enero se realizará la presentación del gabinete en pleno, y que la reunión que se sostenga será para conversar en exclusiva del denominado Pacto Fiscal.
Según el mandatario, el ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, tiene instrucciones precisas para realizar una presentación de lo que implica este pacto, así como hacer énfasis sobre los compromisos que adquiere el Gobierno y los mecanismos que se utilizarán para incrementar los recursos del país.
El Presidente no quiso adelantar si en esta propuesta se contempla un incremento de impuestos, pero dijo que luego de la presentación a su gabinete, éste será anunciado también a la prensa y posteriormente al sector privado.
Pérez Molina ha asegurado que esta propuesta se hará acompañada del compromiso de calidad y transparencia en el gasto, así como de rendición de cuentas, por lo que el sector empresarial del país no descarta su apoyo.