A partir de hoy, la Policía Nacional Civil (PNC) contará con un Sistema de Inspectoría, debido a la insuficiencia y las denuncias de actos de corrupción.
lahora@lahora.com.gt
Después de la renovación de las fuerzas de seguridad y de que el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la Policía Nacional Civil entregaran armamento nuevo y más moderno a las unidades especializadas y comisarías, hoy se presentó un nuevo sistema de inspectoría de la PNC.
Henry López, director adjunto de la PNC, comentó que con este nuevo sistema se pretende seguir fortaleciendo a la institución a fin de que las ineficiencias que se han tenido puedan ser disminuidas en todo sentido.
Este sistema, además, contará con un monitoreo en los 22 departamentos del país y los 332 municipios a nivel nacional, en donde se encuentran las 604 sedes policíacas a nivel república, para verificar el trabajo de los elementos en cada sede y detectar e investigar si estos actúan de manera anómala, a fin de poder destituirlos y que a la vez puedan ser condenados, añadió López.
Dentro de esta norma se contó con la participación de varios sectores y organizaciones del país, que también buscan el fortalecimiento de la institución policial, finalizó el subdirector.