El estudio para el retiro voluntario del personal del Congreso, será presentado hoy a la Junta Directiva, se iniciará con la evaluación de aquellos expedientes que nunca pasaron por la primera secretaría y que sí fueron autorizados por Byron Sánchez Corzo, ex secretario privado del diputado Eduardo Meyer, dijo el parlamentario José Alejos.
lahora@lahora.com.gt
La revisión del personal contratado en la era de Meyer, consiste en qué personal fue y que están haciendo. Mientras que para el personal general, se evaluará el retiro voluntario, la congelación de esas plazas, la elaboración de manuales para reubicar puestos y salarios.
El Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sintracor), considera que esas decisiones deben ser puestas del conocimiento en una junta mixta, tal como lo manda la ley, que reside en el pacto colectivo de trabajo vigente.
Expresan sus dudas, sobre el congelamiento de plazas y lamentarían ver que se retiren por lo menos 50 personas y de nuevo se contrate a otro número igual, lo que se busca es terminar con la sobrepoblación de personal, expresaron.