El Ministerio Público presentó todas las pruebas en contra de cuatro vinculados con la desaparición de Cristina Siekavizza, procesados por obstrucción a la justicia y encubrimiento propio.
aalonzo@lahora.com.gt
La acusación se presentó en el juzgado Décimo de Instancia Penal, a cargo de Walter Villatoro, contra cuatro personas que forman parte del proceso.
El juez Villatoro fijará fecha para una audiencia y así citar a las partes, y luego de esto resolverá si hay elementos para que los aludidos enfrenten juicio por los delitos que se les imputa.
Por este caso está procesada la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Organismo Judicial (OJ), Beatriz de León, madre del prófugo Roberto Barreda, quien, según el MP, habría asesinado a golpes a su esposa y luego escondió el cadáver.
Mientras que Petrona Olga Say Velásquez, empleada doméstica de la familia Barreda Sievakizza, se convirtió en colaboradora eficaz, al declarar que Cristina Siekavizza fue muerta a golpes a manos de su esposo.
FE DE ERRATA
Ayer se consignó que operativos se realizaron en la Fábrica La Luz, por anomalías en pasaportes, cuando lo correcto es Corporación Inmobiliaria La Luz.