Sanofi amplía su portafolio pediátrico y de enfermedades respiratorias con la introducción de Amisped en sus presentaciones: para niños y adultos. El medicamento actúa en el asma de cualquier origen, incluyendo la inducida por el ejercicio y en pacientes en los que los corticosteroides inhalados no controlan este padecimiento.
lahora@lahora.com.gt
Sanofi introdujo Amisped para el control del asma en dos presentaciones: Amisped pediátrico en tabletas masticables de 4 mg y 5 mg y Amisped en comprimidos de 10 mg para adultos .
Amisped tiene como principio activo el Montelukast que ayuda al infante o bien al adulto a controlar adecuadamente el asma inclusive la provocada por el ejercicio físico y también cuando los corticoesteroides inhalados o los broncodilatores son insuficientes Se sabe que en Guatemala existen entre niños y adolescentes un prevalencia en asma del 33%.
Con la introducción de Amispe Pediátrico Sanofi amplía su portafolio de pediatría y reafirma su compromiso de proveer a los niños y niñas de soluciones terapéuticas adaptadas a ellos, a través de su iniciativa pediátrica “Niños Sanos Niños Felicesâ€.
¿Cí“MO ACTíšA?
En muchos procesos alérgicos se liberan sustancias conocidas como leucotrienos que ocasiona un estrechamiento de las vías respiratorias causando los silbidos y dificultad para respirar. Asmisped reduce la producción de esta sustancia –leucotrienos- evitando el cierre de las vías respiratorias.,
En el caso de Amisped pediátrico puede ser administrado en infantes a partir de los 2 años y hasta los 14 años, es de rápida absorción por vía oral y fácil dosificación, ya que las tabletas masticables tienen un agradable sabor a fresa y se administra solo una vez al día. Es importante recordarle al niño que no la trague entera.
Puede administrarse con otros tratamientos utilizados sistemáticamente en la prevención y el tratamiento crónico del asma.
INICIATIVA
La iniciativa pediátrica de Sanofi “Niños Sanos, Niños Felices†pone a disposición de padres y profesionales de la salud soluciones integrales que van desde la prevención hasta el acceso al tratamiento indicado para las enfermedades infecciosas y crónicas que afectan con más frecuencia o intensidad a los niños latinoamericanos.
De esta manera, en Guatemala Sanofi propone ofrecer productos adaptados a los niños para el manejo del dolor y fiebre, alergias, diarrea, asma y diabetes además de todas las vacunas infantiles con las que la empresa cuenta en su portafolio de productos.