Telefónica Móviles Guatemala, S. A. llevó a cabo la presentación del libro «Ciudades Coloniales de istmo a istmo», el cual es una recopilación histórica de las ciudades mas antiguas de Centroamérica y México.
mcordero@lahora.com.gt
En los más de diez años que lleva trabajando Telefónica en Centroamérica, no sólo han buscado ofrecer los servicios de telecomunicaciones más avanzados, modernizando continuamente las infraestructuras e innovando con nuevos productos y servicios, siempre a la vanguardia del sector, sino que también hemos demostrado un fuerte compromiso hacia la proyección cultural de la región a través de diversas iniciativas dedicadas al arte y la cultura, así como comentó Juan Antonio Avellan, CEO para Centroamérica.
El libro es un archivo gráfico, ya que cuenta con la fotografía del guatemalteco Ricky López, quien visitó diferentes ciudades, fotografiando cada lugar, sosteniendo reuniones con historiadores del área, recopilando datos como los mapas originales que están ilustrados en el libro, sacando fotos durante el día y la noche, esto con el único objetivo de lograr una recopilación de información y fotografías y, así, formar un compendio cultural lo más parecido posible a la época de la Colonia, que forma parte de la rica historia ancestral de la región.
Telefónica ha venido editando año con año, libros relacionados con temas de la cultura de Guatemala, con la finalidad de satisfacer la necesidad de comunicar, por ello el libro «Ciudades Coloniales de istmo a istmo» supone un hondo acercamiento a la gente de la región, a sus culturas, y sus modos de vivir, generando así en cada página un interesante intercambio cultural que contribuye a la proyección de Centroamérica y su historia.
Esta historia se recopila, sin apartar el mutuo respeto a la diversidad cultural y a las lenguas de los países donde, actualmente, Telefónica está presente.
El día de hoy, con gran satisfacción y una profunda convicción de sentirnos responsables con el legado de la historia de México-Centroamérica, damos por concluida una jornada intensa de meses de trabajo para plasmar una idea que hoy es realidad, la edición del libro de las Ciudades Coloniales de istmo a istmo, concluyó Avellan.