LG Electronics (LG) y Memjet, un proveedor global de tecnologías de alta velocidad en impresión a color, han revolucionado esta industria con la introducción de la nueva impresora de escritorio a color LG LPP6010N Machjet, que se convierte en la más rápida del mundo. Se espera llegue próximamente al mercado guatemalteco.
lahora@lahora.com.gt
Hasta ahora, la tecnología de impresión se había limitado al láser y los sistemas tradicionales de inyección de tinta. LG LPP6010N Machjet representa una categoría completamente nueva, la cual permite alta calidad de impresión en color a una velocidad nunca antes vista. Esta nueva impresora posee una alta densidad de cabezales de impresión, de ancho de página y componentes que permiten a los impresores operar dos veces más rápido.
«LG se enorgullece de lanzar productos realmente innovadores, y se complace en brindarle al mercado la impresora a color de escritorio más rápida del mundo, basada en la que viene a marcar la diferencia en el mercado», expresó Sihwan Park, vicepresidente de la unidad de negocios PC de LG Electronics. »
LG LPP6010N Machjet entrega niveles completamente nuevos de rendimiento del color y utiliza menos energía en comparación con otras impresoras láserâ€, agregó.
La ventaja principal que brinda esta impresora sobre las actuales es su calidad de color y alta resolución: 1600×800 dpi, imprimiendo 60 páginas por minuto. La tecnología de más de 70 mil inyectores de tinta sobre un único cabezal de impresión -17 veces la densidad de inyectores de los cabezales de impresión tradicionales- permite que LG LPP6010N Machjet dispense más de 700 millones de gotas por segundo en una sola página.
La impresora impulsada por LG y Memjet es fácil de operar y consume una cantidad considerablemente menor de energía. Mientras que impresoras láser a color de la competencia utilizan unos 600W de energía eléctrica en promedio durante las operaciones normales, LG LPP6010N Machjet consume sólo 32W.
Los costos se reducen aún más a través de la tecnología “Gota Hiper Pequeñaâ€, que permite que la máquina aproveche las gotas más pequeñas para reducir al mínimo la cantidad de tinta necesaria para un texto limpio e imágenes a alta velocidad. La tecnología de secado de tinta más rápido, reduce también el costo total del propietario hasta en un 70% en comparación a la competencia de impresoras láser a color.