Presentan informe



El Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) presentó hoy el informe en el que enumera los avances de las reparaciones realizadas con familiares y ví­ctimas de la guerra interna.

Según Rosalina Tuyuc, directora de la PNR, el informe abarca las distintas temáticas de los avances realizados en el tiempo que ha funcionado el PNR. De acuerdo con Tuyuc, el programa ha resarcido alrededor de diez mil familias que se vieron afectadas de forma directa o indirecta por el conflicto armado.

Los temas atendidos han sido la desaparición forzada, las muertes extrajudiciales, la violaciones sexuales y los casos de tortura, explicó Tuyuc; asimimso los proyectos de dignificación de las ví­ctimas que incluyen el apoyo de las exhumaciones y la construcción de monumentos.

El informe, que se realizó con el apoyo de la cooperación alemana, fue entregado al vicepresidente de la república, Eduardo Stein, para su evaluación.

El documento, además, servirá para que la administración que asuma el próximo año tenga conocimiento de las interioridades del programa y le sirva como base para darle seguimiento al mismo.