Presentan firmas en apoyo


Cuatro mil 100 firmas fueron entregadas a la Junta Directiva del Congreso recabadas por la Red por la Vida, que durante dos años ha impulsado la campaña Armas Bajo Control. José Osorio, representante de la organización, explicó que la mayorí­a de los firmantes, son jóvenes que solicitan al parlamento, aprobar la ley de armas y municiones, pero que al mismo tiempo, exigen que la normativa sea restrictiva.

Karen Cardona
lahora@lahora.com.gt

Osorio explica que es preciso que la nueva ley establezca que las personas que tramiten licencia de portación de armas, sean sometidas a un examen psicológico. Asimismo, consideran necesario, que solamente se autorice un arma por licencia y no varias, como sucede en la actualidad.

La Red por la Violencia, no sólo ha recabado firmas de adultos, sino también de niños que exigen el control de las armas, pues muchos de ellos han muerto por balas perdidas o al quedar en fuego cruzado. Las signaturas de los menores no fueron presentadas, ya que ante la ley no son válidas, sin embargo, la organización enfatizó que con la entrega del documento, se espera que se legisle sobre el tema, a favor de la sección más joven de la población.