Ayer la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó el proyecto de prevención de la violencia, VPP, por sus siglas en inglés. Este proyecto tiene tres años de implementar iniciativas de prevención de la violencia en municipios de Guatemala, Alta Verapaz y Chiquimula, y cuenta con campañas de comunicación.
palbani@lahora.com.gt
Las organizaciones asociadas al proyecto se reunieron con el objetivo de exhibir los resultados de los programas que incluyen oportunidades de educación formal y vocacional, inserción laboral, participación cívica y organización comunitaria, entre otras acciones enfocadas en reducir la vulnerabilidad de niños y jóvenes.
La Fundación Carlos F. Novella, Caja Lúdica, Asociación Puente Belice, Fundación Junkabal, Fundación Paiz, Universidad del Valle de Guatemala, ICOS, Sistema de Orquestas y la Fundación Elecciones Infantiles, fueron algunas de las organizaciones que presentaron su trabajo.
También participó el Tercer Vice Ministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, la Secretaría Presidencial de la Mujer; la Comisión Presidencial para la Reforma Policial y el Ministerio de Educación, entidades de gobierno que apoyan la prevención de la violencia a través del financiamiento de los proyecto.
Además, representantes de 11 municipalidades, de diferentes departamentos, se hicieron presentes para reafirmar su compromiso con la prevención de la violencia.
A través de esta actividad se reconoce el trabajo de prevención de la violencia que las entidades Guatemaltecas, públicas, civiles y privadas, desarrollan o apoyan en diferentes partes del país.