El Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS) interpuso esta mañana un amparo contra Carlos Meany, ministro de Energía y Minas, por la prórroga de un contrato petrolero.
Yuri Melini, director general de Calas informó que la acción legal fue interpuesta en contra de la prórroga de la firma de concesión petrolera 2-85, la cual está basada en un fundamento legal incierto, indicó.
«Creemos que el Ministro de Energía y Minas no estaba facultado para firmar la prórroga del contrato porque no hizo consulta al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ni al Consejo Nacional de íreas Protegidas que son los órganos competentes, tanto en gestión ambiental como en las áreas protegidas, por lo que el contrato es nulo en pleno derecho», enfatizó Melini.
El entrevistado añadió que la prórroga del contrato incumple el ordenamiento jurídico ambiental en el país, fundamentado en la Constitución y en las leyes ambientales internacionales.
Un Gabinete ampliado se realiza este día para abordar temas de interés nacional en donde sobresale el caso de la ampliación al contrato petrolero de Perenco, cuestión que ha confrontado a los Ministerios de Ambiente y Recursos Naturales y Energía y Minas. Se aclaró que la decisión no se dará a conocer hoy.