Presentación por internet


depo28_4

Ferrari presentó hoy su nuevo bólido de Fórmula Uno en una recatada ceremonia por internet después que la actividad principal fue cancelada por una nevada. El vehículo se llama el F2012, lo que significa un regreso a la forma habitual de la escudería de identificar a sus bólidos después que el del año pasado se llamó F150 en honor al 150 aniversario de la unificación de Italia.

MARANELLO Agencia AP

«Es una presentación un poco especial debido a la nieve, pero espero que nos traiga suerte», dijo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Ferrari sólo ganó una carrera en 2011, por lo que empezó a trabajar en el nuevo vehículo a mitad de la temporada pasada con énfasis en mejorar su aerodinámica.

«Esperamos que sea competitivo desde el principio», comentó el director del equipo, Stefano Domenicali.

Entre las innovaciones, el F2012 cuenta con una serie de alerones en la parte delantera, además de otras partes aerodinámicas en los costados.

«Hubo que tomar decisiones difíciles para el F2012, pero son nuestra manera de mirar hacia el futuro», indicó Domenicali. «Técnicamente, hay muchas innovaciones, tanto mecánicas como en la forma del vehículo».

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, terminaron cuarto y sexto la temporada pasada, lejos del campeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel.

La escudería finalizó tercera en el campeonato de constructores, también conquistado por Red Bull.

«Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros en este punto del año», comentó Alonso. «Todavía falta mucho trabajo, muchos meses en los que tenemos que mantener un buen nivel, ser determinados y unidos como equipo».

Massa no gana una carrera desde que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría en 2009, y su contrato expira al final del año.

«Estoy confiado y convencido de que me irá bien», comentó el brasileño. «Este es un año muy importante para mí, y para todo el equipo».

La primera sesión de prueba será la próxima semana en Jerez, España, mientras que la temporada comienza el 18 de marzo en Melbourne, Australia.

«Apenas tenemos 12 días para probar el vehículo, probar sus características, su confiabilidad y las nuevas llantas», señaló Domenicali.

Ferrari también anunció que extendió hasta 2017 su acuerdo de patrocinio con Banco Santander.