Los bates foráneos se hicieron sentir ayer en la jornada vespertina de Grandes Ligas, dedicada únicamente a partido interligas en el béisbol estadounidense.
El canadiense Justin Morneau sonó jonrón en el triunfo de sus Mellizos sobre los Padres de San Diego con marcador de 4×3, victoria que fue acreditada al abridor Scott Baker (4-2) y rescate para el cerrador Joe Nathan (21).
En Los íngeles, con excelente pitcheo de John Danks y oportuna ofensiva del cubano Alexei Ramírez y el mexicano Carlos Quentin, los Medias Blancas vencieron a los Dodgers 2×0.
Danks (5-4) trabajó seis episodios en blanco con cuatro hits permitidos y tres ponches propinados, mientras que el cerrador Bobby Jenks retiraba el noveno de 1-2-3 para su salvamento número 17 del torneo.
En tanto, el cubano Ramírez y el mexicano Quentin remolcaron las dos únicas carreras de los «patiblancos», ambos con sencillos.
Cabizbajo se fue el box el novato Clayton Kershaw (0-2), quien soportó las dos anotaciones con seis indiscutibles en cuatro episodios completos por la novena angelina.
En Oakland, el lanzador Rich Harden y el toletero venezolano Carlos González fueron suficientes en la blanqueada que los Atléticos le propinaron a los Filis de 5×0.
Harden (5-0) cedió justamente dos imparables de Shane Victorino y además propinó 11 ponches, para dejar su balance positivo en 5-1 en encuentro entre equipos de ambas Ligas.
Ryan Sweeney conectó doblete remolcador y Jack Cust ligó también sencillo empujador frente al abridor Adam Eaton (2-6) en el final del mismo primer acto, para que los A»s se pusieran al frente tempraneramente 2×0.
Acto seguido, el novato González despachó vuelacerca solitario pero después empujó otra anotación y Jack Hannahan añadió doblete impulsor en el octavo para redondear la cifra del conjunto californiano.
En Chicago, los toleteros Aubrey Huff y Jay Payton unieron fuerzas en la ofensiva para que los Orioles derrotaran a los Cachorros 11×4.
La despiadada artillería de los «oropéndolas» acribilló al derecho Jason Marquis (6-4), quien fue severamente castigado por Huff y Payton, que empujaron cuatro y tres carreras, respectivamente.