Presencia extranjera


Por los Chicago Cubs ante los Baltimore de los Orioles, Jim Edmonds en el bateo.

Los bates foráneos se hicieron sentir ayer en la jornada vespertina de Grandes Ligas, dedicada únicamente a partido interligas en el béisbol estadounidense.


El canadiense Justin Morneau sonó jonrón en el triunfo de sus Mellizos sobre los Padres de San Diego con marcador de 4×3, victoria que fue acreditada al abridor Scott Baker (4-2) y rescate para el cerrador Joe Nathan (21).

En Los íngeles, con excelente pitcheo de John Danks y oportuna ofensiva del cubano Alexei Ramí­rez y el mexicano Carlos Quentin, los Medias Blancas vencieron a los Dodgers 2×0.

Danks (5-4) trabajó seis episodios en blanco con cuatro hits permitidos y tres ponches propinados, mientras que el cerrador Bobby Jenks retiraba el noveno de 1-2-3 para su salvamento número 17 del torneo.

En tanto, el cubano Ramí­rez y el mexicano Quentin remolcaron las dos únicas carreras de los «patiblancos», ambos con sencillos.

Cabizbajo se fue el box el novato Clayton Kershaw (0-2), quien soportó las dos anotaciones con seis indiscutibles en cuatro episodios completos por la novena angelina.

En Oakland, el lanzador Rich Harden y el toletero venezolano Carlos González fueron suficientes en la blanqueada que los Atléticos le propinaron a los Filis de 5×0.

Harden (5-0) cedió justamente dos imparables de Shane Victorino y además propinó 11 ponches, para dejar su balance positivo en 5-1 en encuentro entre equipos de ambas Ligas.

Ryan Sweeney conectó doblete remolcador y Jack Cust ligó también sencillo empujador frente al abridor Adam Eaton (2-6) en el final del mismo primer acto, para que los A»s se pusieran al frente tempraneramente 2×0.

Acto seguido, el novato González despachó vuelacerca solitario pero después empujó otra anotación y Jack Hannahan añadió doblete impulsor en el octavo para redondear la cifra del conjunto californiano.

En Chicago, los toleteros Aubrey Huff y Jay Payton unieron fuerzas en la ofensiva para que los Orioles derrotaran a los Cachorros 11×4.

La despiadada artillerí­a de los «oropéndolas» acribilló al derecho Jason Marquis (6-4), quien fue severamente castigado por Huff y Payton, que empujaron cuatro y tres carreras, respectivamente.