Los usuarios del programa Google Street View podrán realizar viajes virtuales a la Amazonia brasileña, navegar sus afluentes y caminar entre sus bosques sin alejarse de su computador, informó ayer la empresa Google.
Técnicos de Google visitaron la región del bosque húmedo para captar imágenes de los ríos Negro y Amazonas, así como recorrer senderos hacia las comunidades radicadas en el bosque.
Fabio Sabba, portavoz de la empresa, indicó que la captación de imágenes comenzó la semana pasada y deberá extenderse por tres semanas más para completar la recolección de fotos. Dijo que no hay una fecha prevista para que las imágenes estén a disposición de los usuarios.
Las imágenes, subidas al programa Street View, permiten al usuario de internet hacer un recorrido por la zona mediante fotografías de 360 grados.
La recolección de imágenes está siendo realizada en conjunto con la organización ambientalista local Fundación Amazonia Sustentable y Google capacitará a agentes de la entidad para que puedan continuar captando fotos para Street View, según un comunicado de la empresa encargada del motor de búsqueda por internet.
«Al enseñarle a los pobladores locales cómo utilizar estas herramientas, ellos podrán continuar compartiendo sus puntos de vista, cultura y formas de vida con el público en todo el mundo», señaló el comunicado de Google.
Street View ofrece visitas virtuales a monumentos históricos como el Coliseo de Roma, playas como Copacabana en Río de Janeiro y otros sitios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.