Carlos Arroyo sacó a relucir su casta para aportar 19 puntos en la victoria de Puerto Rico 74-64 ayer sobre Uruguay en el torneo preolímpico de basquetbol de las Américas.
Fue la tercera victoria consecutiva de Puerto Rico, que además tuvo a José Juan Barea como el segundo mejor efectivo con 14 anotaciones, mientras que Uruguay perdió sus dos encuentros dentro del Grupo B.
En Uruguay, con 16 anotaciones cada uno, se lucieron Mauricio Aguiar, Leandro García Morales y Nicolás Borsellino.
Puerto Rico ganó los dos primeros parciales, 15-12, 21-17; cayó en el tercero 18-16 y coronó la victoria con un 22-17 en el cierre de los segmentos de un partido en el que se lucieron Arroyo (Celtics de Boston) y Barea, último campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas.
«Fue un partido donde los dos equipos nos trabamos jugando un juego físico», dijo el entrenador boricua Flor Meléndez. «Estaba claro que este era un partido que teníamos que ganar».
Ambos equipos se fueron al descanso con Puerto Rico arriba 52-47 y Uruguay se puso a cinco cuando Leandro García cobró tres tiros libres luego de recibir una falta de John Holland.
«Hasta el minuto 40 teníamos el partido controlado», dijo el técnico de Uruguay Gerardo Jauri. «Pero lo importante es que jugamos con un balance de corazón y razón que nos permitió estar a tiro (de ganarle) a un equipo que es candidato».
Puerto Rico marcó los cinco últimos puntos del partido, entre ellos un doble de Javier Mojica, aunque poco antes se llevó un susto cuando Uruguay se puso a tres de distancia.
Puerto Rico se medirá el viernes con Argentina, en un duelo que podría marcar el primer puesto del grupo.