Juan José Porras, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso, indicó que dicha sala ha sostenido diversas reuniones enfocadas a la protección de los viajeros con autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Ministerio de Gobernación (Mingob) y Policía Nacional Civil (PNC), para evitar que estos sean víctimas de la violencia.
sramos@lahora.com.gt
El parlamentario dice que la situación por la que han atravesado los veraneantes semanas atrás es lamentable y espera que las autoridades encargadas de velar por la seguridad redoblen las medidas de protección para evitar asaltos y agresiones a los veraneantes nacionales y extranjeros que visitan los sitios turísticos del país.
Porras indicó que después del asueto esa comisión solicitará un informe a las autoridades con el resultado de los sucesos.
El legislador teme descenso de visitas internacionales debido a los índices de violencia que han marcado las últimas dos semanas a turistas extranjeros quienes han denunciado delitos contra el patrimonio.