Fiscales de las agrupaciones que compiten en la contienda electoral manifestaron su preocupación por la ola de violencia de la que sigue siendo víctima la clase política del país.
La postura de las organizaciones partidarias fue oficializada esta mañana en la reunión semanal que los fiscales de los partidos realizan cada miércoles en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, en donde expresaron que el tema de la seguridad de los activistas políticos es ahora más que nunca causa de preocupación.
Razón por la que en la reunión se aprovechó para solidarizarse con los representantes de la agrupación Encuentro por Guatemala, por haber sido atacada la vivienda de Olga Lucas, candidata a diputada por el departamento de Guatemala.
La fiscal del Partido Patriota (PP) Anabella de León y Luis Mijangos, fiscal del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), lamentaron este tipo de ataques de los cuales han sido victimas partidarios de la mayoría de los partidos. A la fecha se estima que se han suscitado más de 40 ataques por razones políticas.