etelon@lahora.com.gt
El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) Diego García Sayán, se reunió esta mañana con el vicepresidente Eduardo Stein, en una cita de acercamiento en la que se compartió las preocupaciones de la misión en temas electorales.
En pasadas declaraciones García Sayán hizo hincapié en la preocupación de los actos de violencia de los que han sido víctimas los integrantes de fuerzas políticas. Que hasta el momento registra 42 asesinatos según el Mirador Electoral
El vicepresidente Stein aseguró momentos antes de reunirse con García Sayán que el ejercicio general para la celebración de comicios no puede hacerse cargo en el tema de seguridad, sino en aquellos que se refiera a la fluidez de los medios de comunicación y transporte, así como la seguridad de los medios de votación donde se garantice el acceso a los ciudadanos.
Stein dijo que más allá de las dificultades de inseguridad ciudadana que se presentan en el país se ha identificado una violencia focalizada a impedir el proceso electoral en su conjunto, sino que son hechos en contra de fuerzas políticas locales.