El Barí§a deberá multiplicar la prevención para que el delantero argentino Leo Messi no sufra nuevas lesiones, publicó el martes el diario ’La Vanguardia’, que destacó que «con 20 años y dos roturas musculares de importancia se considera que es propenso».
En un artículo titulado ’Alerta Messi’, el diario dice que «la kryptonita de Messi no son los defensas que le buscan el tobillo» (…), tampoco son «las patadas, ni los agarrones ni los empujones», añadió.
La kryptonita del argentino «es su cuerpo, sus fibras musculares, sus propias características físicas que le hacen casi imparable en el campo pero que al mismo tiempo le vuelven muy vulnerable a la hora de no padecer lesiones», aseguró.
Messi, que estará al menos un mes de baja debido a una nueva lesión de seis centímetros en su pierna izquierda, «con 20 años y dos roturas del bíceps femoral de importancia, una en cada pierna, se considera que el jugador es propenso a estos percances, con lo que la solución que le queda al Barcelona es multiplicar el programa de prevención que el futbolista ya seguía, pero que deberá ser acentuado», advirtió.
El diario recordó las palabras del director técnico del club, Txiki Begiristain cuando se produjo la nueva lesión del argentino: «No es tan importante que se recupere rápido, sino bien»
«Nunca se podrá eliminar el riesgo, pero sí minimizarlo», afirmó ’La Vanguardia’ que explica luego que para que no se le reproduzcan estos problemas «hay que tener mucho cuidado porque este tipo de roturas son más frecuentes conforme el futbolista va sumando años».
Desde el punto de vista médico y de la preparación, Messi «es como un Ferrari, muy bueno pero sensible, y que gasta mucha gasolina en cada sprint, hasta el punto de que en un momento dado se queda sin fuel y se rompe…».
Por eso es fundamental «controlar todavía más los sprints que realiza, su intensidad, el tipo de entrenamiento, la carga de trabajo y su desgaste en los partidos», así como vigilar con detalle la alimentación del jugador y el descanso, aconsejó.
Suspendido
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, fue suspendido por la UEFA para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de haber cumplido ya con un choque de sanción, ante el Stuttgart, tras su expulsión durante el Lyon-Barcelona del 27 de noviembre.
La UEFA decidió ampliar el castigo y también fue sancionado para el próximo partido del equipo en la principal competición continental de clubes, previsto para el 19 o 20 de febrero.
«Rijkaard podrá seguir la ida de los octavos de final desde las gradas, como un espectador más. Antes y durante el partido, no tendrá acceso al vestuario de su equipo, ni al túnel de acceso, ni a la zona técnica, ni al campo», apuntó el organismo europeo.
«Además, no podrá comunicarse con su equipo. Dispone de tres días, a contar desde la fecha de recepción de la decisión, para recurrir el veredicto», añadió.
El técnico holandés había protestado de forma airada una falta no pitada sobre el argentino Lionel Messi y la tarjeta amarilla recibida por el marfileño Yaya Touré en el minuto 45 del partido en Lyon, por un altercado con el capitán del equipo francés, el brasileño Juninho.
El sorteo de los octavos de final de la Champions está previsto para este viernes.