Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español de 23 años Rafael Nadal, se mostró «preocupado» por la lesión que se produjo su sobrino en el encuentro de cuartos de final del Open de Australia, cuyo alcance debería conocerse en las próximas horas.
«Siempre hay una preocupación, es normal. Lo lógico es que te preocupes, si no serías un insensato (…)», dijo horas antes de regresar a España Toni Nadal, en declaraciones recogidas este jueves por los medios españoles.
«No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes», añadió en referencia a los diversos problemas físicos que han mantenido a Nadal alejado del circuito en los últimos meses.
«Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse. Ahora a esperar lo que nos indique el médico Ruiz Cotorro (médico de la Federación Española) pero el de aquí (en Melbourne) me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse, y ahora toca esperar», comentó.
«í‰l quería seguir y yo le dije que se retirase. No había más remedio (…). El tenis no ha sido malo (…). A nivel de juego nos vamos contentos. De lo otro, evidentemente no», afirmó el técnico.
Rafael Nadal se realizará en las próximas horas una resonancia magnética en Barcelona con el fin de conocer el alcance de la lesión y, cuando haya remitido la inflamación, se «hará una ecografía en busca de un diagnóstico definitivo», informó este jueves el diario El País.
La próxima cita del jugador español es en Rotterdam a partir del 8 de febrero, donde es duda, al igual que en el primer partido de la Copa Davis ante Suiza del 5 al 7 de marzo.
Su objetivo ahora mismo pasa por llegar en forma a Indian Wells, siguiente campeonato importante, a partir del 11 de marzo, según la prensa española.
Su eliminación en Australia y estas ausencias harán que Rafa caiga, presumiblemente, del segundo al cuarto o quinto lugar del ranking de la ATP, por detrás del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray e incluso del argentino Juan Martín del Potro.
«Da igual ser el 2 que el 5. Si estás a un buen nivel, como yo en Australia, los resultados acaban llegando tarde o temprano», dijo Nadal tras el partido del martes.