En el marco de la crisis económica, que amenaza con golpear las finanzas del Gobierno, el vicepresidente Rafael Espada aseguró que los gastos innecesarios de telefonía, repuestos para automóviles y licor fueron eliminados del presupuesto asignado a la Vicepresidencia.
lahora@lahora.com.gt
El plan de austeridad en el gasto del Gobierno todavía no se ha discutido con formalidad, sin embargo el vicemandatario asegura que ya se han implementado algunas acciones para recortar los gastos «innecesarios» en la entidad que se encuentra a su cargo.
Espada indicó que el año pasado se eliminaron los gastos excesivos en gasolina y el mantenimiento para los vehículos de la Vicepresidencia, además de telefonía y licores, que se encontraban «muy altos».
El vicegobernante asegura que no ingiere bebidas alcohólicas por lo que ha eliminado la asignación a ese rubro e indicó que los ministerios de Gobierno deberán adoptar sus propias medidas para ajustar sus finanzas a los tiempos de crisis.
Alumnos primarios de un colegio capitalino se reunieron esta mañana con el vicepresidente Rafael Espada, a quien cuestionaron sobre temas de seguridad, salud y educación.
Los estudiantes manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad y la pobreza que prevalece en Guatemala, y que afecta en gran medida a los menores de edad.