La posible baja del defensor Mats Hummels sigue generando preocupación en la selección alemana de fútbol, que ya prepara un plan alternativo para el encuentro de mañana ante Ghana en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Brasil 2014.
«Una modificación volvería a generar un pequeño signo de interrogación», admitió hoy Per Mertesacker, compañero de Hummels en la zaga central. «Estábamos en camino de encontrarnos», añadió.
Defensor del Borussia Dortmund, Hummels sufrió una contusión con hematoma en el muslo derecho el lunes durante la victoria por 4-0 sobre Portugal. El central no participó hoy en el entrenamiento en el búnker del conjunto alemán en Santo André y sólo realizó unos ejercicios ligeros de bicicleta.
El técnico Joachim Löw pidió, sin embargo, esperar al entrenamiento de mañana en el Estadio Castelao de Fortaleza para definir su presencia.
«El plan es que pueda estar en el último entrenamiento. Hay que esperar para ver si Hummels puede jugar», dijo hoy el seleccionador a la emisora ARD.
La baja de Hummels obligaría a Löw a realizar modificaciones en la defensa, un sector del campo en el que innovó durante el Mundial al colocar a cuatro centrales y que rindió a pleno ante los portugueses.
En caso de no jugar, su lugar sería ocupado por Shkodran Mustafi, un jugador sin experiencia mundialista, pero que ya ingresó por Hummels en los minutos finales del partido ante Portugal.
«Cualquiera que ingrese sabrá qué debe hacer. Tenemos indicaciones claras. Si entra Shkodran tendrá en claro las cosas enseguida», señaló Mertesacker, líder de la defensa alemana, que se apresta para disputar su partido número 100 con la «Nationalmannschaft».
El resto del equipo no ofrece demasiadas incógnitas a Löw, que volvería a colocar a Philipp Lahm, Toni Kroos y Sami Khedira en el mediocampo, dejando una vez más fuera a un referente como Bastian Schweinsteiger.
Tampoco estará en el once inicial otro líder histórico como Miroslav Klose, que aspira a convertirse en Brasil en el máximo goleador en los Mundiales.
«Son grandes profesionales. Su influencia sobre los otros jugadores se mantiene», los elogió Löw.
El once inicial contra Ghana, que cayó 2-1 con Estados Unidos en el debut, estaría compuesto por Manuel Neuer; Mustafi, Mertesacker, Jérome Boateng, Benedikt Höwedes; Kroos, Lahm, Khedira, Mesut Özil, Thomas Müller y Mario Götze.