El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala, Guillermo Castillo, expresó sentirse preocupado por los altos índices de violencia en el país, indicando que se afecta la producción de las empresas establecidas a nivel nacional.
mrodriguez@lahora.com.gt
Según el empresario, a pesar que existen avances en materia de seguridad, los esfuerzos del actual Gobierno aún resultan insuficientes para garantizar la seguridad ciudadana y promover un clima de confianza a las pequeñas y medianas empresas, así como a nuevas inversiones.
“Ayer fue un día marcado de violencia que, sin ninguna duda, repercute en el comercio. Es una pena que no se haya mejorado la seguridad nacional”, argumentó el entrevistado.
Castillo sugirió más presencia policial en las áreas de mayor fluidez de personas, como las escuelas y cascos urbanos, para evitar que la imagen del país se vea afectada, y que los empresarios se sientan “cómodos” para el comercio y la generación de negocios en el país.
“Comprendemos las limitaciones, pero esperamos que se redoblen los esfuerzos”, subrayó Castillo.
Anoche, ocho personas fallecieron, incluido un bebé, en ataques armados suscitados en distintos puntos de la ciudad capital.
Cabe mencionar también que el principal ofrecimiento en campaña del Partido Patriota fue combatir la inseguridad y la violencia con “mano dura”, y reducir el promedio de muertes violentas diarias, que actualmente es de 17.