La prensa brasileña de hoy celebró con pompa el triunfo 2-0 de Brasil ante Italia en un amistoso de selecciones disputado ayer en Londres, y entronizó a Robinho.
«Pequeño rey» es el primer título del segmento de deportes de Folha de Sao Paulo, para el cual Robinho «hizo funcionar a la selección».
«El atacante comanda al equipo en la victoria contra Italia con golazo, amagues desconcertantes y postura de líder», añade.
O Estado de Sao Paulo, que como los demás periódicos brasileños tuvo fotografías de los festejos del gol brasileño en portada, habló del «brillo» de la «seleí§ao» en la capital británica.
«Victoria para dar respaldo a Dunga», señala el periódico en su sección deportiva, destacando también la actuación de Robinho, autor del segundo gol brasileño, quien «vuelve a hacer de las suyas» e hizo «un infierno la vida de los defensores italianos».
O Globo mientras tanto, exhibe en tapa el gol de Elano que abrió el marcador ante el equipo europeo.
Los diarios brasileños coinciden en que la victoria permitirá que el entrenador Dunga aleje «el fantasma» de Felipao, Felipe Scolari, el técnico campeón del mundo con Brasil en 2002 y despedido por el Chelsea inglés que al quedar sin contrato hizo «sombra» al actual DT verdeamarelo.