Prensa alemana celebra pase a octavos pese a «dudas» en el equipo 


depo5_2

La prensa alemana celebró hoy la «merecida victoria» por 1-0 ante Estados Unidos que metió a la selección de fútbol en octavos de final del Mundial de Brasil, pero alertó también de las «dudas sobre el rendimiento» que dejó el partido.

Berlín, / dpa

«Müller, tú, lluvia divina», tituló el diario «Bild» jugando con el autor del único gol, Thomas Müller, y con la potente lluvia que cayó durante todo el partido disputado la noche del jueves en Recife.

   «Genial: Alemania está en octavos de final. Pero el 1-0 ante los estadounidenses bajo la lluvia reflejó también que todavía no estamos en tforma para lograr el título», añadió el diario más leído de Europa.

   «De nuevo Müller», señaló por su parte en portada el «Frankfurter Allgemeine Zeitung», también crítico con la incapacidad del equipo de Joachim Löw para marcar un segundo gol: «Una victoria merecida, pero siguen las dudas sobre el rendimiento», escribió una analista.

   El «Süddeutsche Zeitung» aludió también al clima en Recife: «Lluvia desde arriba, centros desde la derecha, centros desde la izquierda: Alemania logró pasar a octavos de final como líder de grupo tras su victoria 1-0 ante Estados Unidos».

   El diario muniqués calificó como «partido pobre» la victoria y destacó que «sólo Thomas Müller marcó con un disparo seco desde la distancia».

   Las críticas más duras al equipo de Löw llegaron del diario «Die Welt», que consideró que Alemania de «camina siguiendo las huellas de los españoles» por el dominio de la pelota pero pierde contundencia ante el arco rival.

   «Un 63 por ciento de posesión del balón, ningún tiro a puerta: la selección alemana dominó el encuentro ante Estados Unidos y camina siguiendo las huellas de los españoles. Sin embargo, olvidó disparar a puerta».

   «El fútbol de posesión del balón está muerto, ya se han escrito los obituarios», sostuvo el diario. «Sin embargo, parece que esa noticia no ha llegado aún a Campo Bahía. El equipo de Jogi Löw demuestra que la eliminación de la selección española no debe ser el fin del fútbol de posesión del balón».

   Más allá de las dudas, el partido volvió a reunir a miles de personas en diversos puntos de Alemania en los que se emitió el partido en pantalla gigante.

   El encuentro fue el más visto del Mundial de Brasil en Alemania con 27,25 millones de espectadores frente al televisor, un 84,2 por ciento de cuota de pantalla.

   Se espera que las cifras sigan creciendo a medida que Alemania avance en el torneo. El próximo paso de una de las selecciones favoritas al título será el lunes ante Argelia por los octavos de final.