Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, envió sus condolencias al pueblo de Venezuela por el deceso del mandatario Hugo Chávez «con dolor y consternación me uno al dolor de los millones de mujeres y hombres del pueblo de Venezuela y de toda América Latina a quienes el presidente Hugo Chávez con su profundo sentido humanístico y social, no solo se ganó el corazón, sino también les devolvió la dignidad».
ejuarez@lahora.com.gt
Por medio de un comunicado de prensa la Premio Nobel indicó que con su lamentable fallecimiento sin duda deja un gran vacío, pero también deja la esperanza y la enorme perspectiva de trasformación social, económica, cultural y política de la que son susceptibles y merecedor el pueblo venezolano y los países latinoamericanos.
“La herencia del Comandante de la causa Bolivariana y latinoamericana es la determinación de los que luchan por la unidad, la libertad, la solidaridad y la paz de los pueblos entre los pueblos”.
“Los planteamientos revolucionarios y los ideales de Hugo Chávez no terminan aquí; más bien comienzan nuevos desafíos para quienes estamos comprometidos con la trasformación que demandan nuestros pueblos”, indica Menchú.