Noí«l Le Graí«t, vicepresidente de la Federación de Francia de Fútbol (FFF) y responsable de cuestiones económicas de la organización, desveló en la prensa local de este martes que los jugadores galos pueden tener un premio de hasta 300.000 euros si ganan el Mundial.
«No hemos terminado las negociaciones, por lo que no podemos dar las cifras», dijo Le Graí«t antes de apuntar que las primas a los jugadores «serán de entre 240.000 y 300.000» euros en caso de victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica (11 junio – 11 julio).
Según declaró al diario francés La Tribune, la cuestión de las primas va a estar resuelta el viernes.
Preguntado sobre el objetivo de los «Bleus» en la cita planetaria, el directivo dijo que hacía falta alcanzar los «cuartos de final». «Será difícil, pero es el mínimo», agregó.
Francia está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto al país anfitrión, Sudáfrica, México y Uruguay.
El lunes, el seleccionador, Raymond Domenech, anunció en la página de la federación gala que los 23 jugadores presentes en la estancia de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010, en Tignes, irán a la cita planetaria.
Francia se mide el miércoles a Costa Rica en partido amistoso, en el marco de la preparación del equipo galo del Mundial.