El Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario para la premiación a los Maestros 100 Puntos, organizada por el sector privado. Mientras, en la Plaza de la Constitución, cientos de maestros se reunieron luego de una convocatoria que no supieron explicar.
aorozco@lahora.com.gt
En la ceremonia organizada por Empresarios por la Educación se destacó el trabajo de 10 docentes, quienes recibieron el homenaje de manos de los organizadores.
El premio se entrega a los maestros que realizan buenas prácticas en su labor y que utilizan una metodología activa, innovación en los modelos tradicionales de enseñanza, creatividad para desarrollar las materias y un impacto en el aprendizaje de los niños y niñas.
Cada maestro galardonado recibió un premio en efectivo, una computadora portátil, una biblioteca con temas educativos, becas de inglés y la posibilidad de obtener una beca en algunas de las universidades del país.
Mientras esta actividad se desarrollaba, afuera, en la Plaza de la Constitución, maestros del sector público se congregaban acompañados de canciones de protesta, sin embargo, ante la consulta de la prensa, dijeron desconocer el motivo de la convocatoria.