Premian a los destacados de la industria de alimentos y bebidas


premian

El galardón Tenedor de Oro se entregó esta noche en el salón Kaminal Juyú del Grand Tikal Futura Hotel, reconociendo en la industria de Alimentos y Bebidas, al mejor chef, restaurante y al personaje del año, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la Feria Alimentaria 2011.

REDACCIí“N EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

El chef Luis Eduardo Castillo Guillén, el restaurante Hacienda Real y Milly Bruderer son los tres ganadores de cada una de las categorí­as que contempla el Galardón Tenedor de Oro, el cual se realiza desde el 2008 como parte de las actividades de la Feria Alimentaria.

El Tenedor de Oro es el galardón que reconoce la excelencia en la competitividad del manejo de alimentos y bebidas de la industria guatemalteca y esencialmente, la práctica de tareas a favor de la comunidad en este sector de trabajo.

“La industria y el personal de restaurantes esencialmente realizan tareas productivas en un campo tan dinámico como lo es el alimentario, con actividades excepcionales que contribuyen al desarrollo y prosperidad de Guatemala” manifiestó Carlos Mansilla, miembro de la Junta Directiva de la Gremial de Restaurantes y de la comisión de Galardón Tenedor de Oro 2011.

Salvador Contreras, Presidente del Comité organizador de Alimentaria 2011 opinó: “El Galardón Tenedor de Oro es un incentivo adicional que queremos propiciar en el gremio alimentario pues cada dí­a más, vemos con orgullo el involucramiento, participación y dedicación de los miembros que forman parte de la Industria Alimentaria en el paí­s, no solamente en su quehacer culinario, sino en el entorno en que se desenvuelven y es aquí­ donde el Galardón reconoce también el impacto social y la excelencia de estas personas y restaurantes que contribuyen a elevar el perfil de la gastronomí­a guatemalteca a todo nivel”.

Es una seria de aspectos los que se consideran para otorgar el Galardón Tenedor de Oro en cada una de sus categorí­as, los cuales pueden aplicarse indistintamente y esto corresponde al valor agregado que el Galardón busca reconocer; es decir, que no solamente se premia la trayectoria de los participantes sino todo un entorno que va í­ntimamente relacionado con el arte culinario, buscando de esta manera la excelencia en el gremio.

GALARDONES
Ganadores


Chef
Luis Eduardo Castillo Guillén
Mostró su alto nivel competitivo y culinario, a la vez que lleva los sabores nacionales a competencias de talla internacional.

Restaurante
Hacienda Real
Con una trayectoria de 17 años en el paí­s que se ha enfocado en la calidad de sus productos, la atención esmerada a clientes y la cortesí­a natural de su personal.

Personaje del año
Milly Bruderer
Ha llevado con gran dedicación sus manos a proyectos de ayuda, apoyando eventos como la cena Sabores Unidos.