El ejecutivo guatemalteco Enrique Beltranena, director general de la aerolínea Volaris, recibió el Premio Federico Bloch, en el Sexto Encuentro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), celebrado en Cartagena, Colombia, como un reconocimiento a su liderazgo en la industria aérea comercial en Latinoamérica.
lahora@lahora.com.gt
El premio honra la memoria del Ing. Federico Bloch, quien fuera pionero de la aviación en América Latina e impulsor de la creación del Grupo TACA, que consolidó cinco aerolíneas en Centroamérica; y constituye un reconocimiento a la persona que promueva con éxito nuevos negocios; fomenta la cooperación en la región; adopta prácticas comerciales de avanzada; apoya el crecimiento de la industria, o que se exceda en su afán por impulsar los intereses de la industria de la aviación en América Latina.
Tal el caso del ejecutivo guatemalteco Enrique Beltranena, quien ha sido el pilar de un nuevo modelo de aviación en México, con el lanzamiento de la aerolínea Volaris, que en solo tres años de operaciones ya es la tercera aerolínea del país.
En el evento, el Director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten manifestó: «Este premio honra a uno de los líderes más influyentes en la historia de la aviación latinoamericana que es Federico Bloch».
Después de la premiación, Enrique Beltranena afirmó: «Eso es lo que hace grande a un ejecutivo: su profunda vocación de ser y hacerse humano, cuando motiva a su equipo y hace que se levanten dispuestos a vencer cualquier obstáculo» concluyó.
También han recibido este reconocimiento: el CEO de Copa Airlines Pedro Heilbron (2008); el Presidente de AvGroup, Robert Booth (2007); el Presidente y CEO de Embraer, Mauricio Botelho (2006); el CEO de GOL, Constantino de Oliveira Jr. (2005); y el CEO de LAN, Enrique Cueto (2004).