Todo aquel que pasa por el gobierno tendría, antes de lograr un hueso en el mismo, estar a cuentas con todos, a cuentas con el Pueblo, que somos los que los vamos a emplear.
Fredy Padilla / A -1 658223
¿Por qué tienen que estar a cuentas? Por la simple y sencilla razón de que cuando terminen su tiempo en la administración pública no tengan que estarse escondiendo de la Ley, que no tengan que estar pagando abogados para que los saquen del bote, porque es allí donde van a parar los pocos que logra la justicia copar (o porque son babosos y se quedan disfrutando de lo que según ellos han ganado en su tiempo de trabajo).
Tenemos el ejemplo de Alfonso Portillo, que ahora se estará lamentando el no haberse ido a Panamá, como la mayoría de ladronotes del pueblo hacen, si bien es cierto, en el tiempo que estuvo en el mandato hizo buenas cosas, pero eso ni a él ni a nadie le da derecho a llevarse lo que no les pertenece.
Le dijeron NO, y ahora tendrá que rendir cuentas en Estados Unidos y le van a achacar hasta lo que no hizo, pero, ¿qué hará ahora que estará solo, si aquí en su país no lo ayudaron los ‘‘AMIGOS’’ que hizo antes y durante su mandato? Ahora, como se dice, ‘‘si te vi ni me acuerdo’’.
En estos momentos, lo que debe hacer el Presidente electo (antes que otro zorro se escape de la jaula), es empezar a esclarecer las posesiones del Presidente saliente y sus ministros, para que si tienen más de lo que ganaron que lo devuelvan a donde lo sacaron y así, si se quieren ir a donde les venga en gana que se vayan, pero sólo con lo ganado de ‘‘su trabajo’’ y no lo que se ‘rascaron’ del pueblo.
Por eso, así como está empezando, don Otto Pérez tiene que seguir hasta que acabe su gobierno, a fin de que después no se tenga que estar escondiendo o enojando por lo que los medios de comunicación digan o hablen de él.
Los guatemaltecos tenemos la fe de que, en este nuevo gobierno, los encargados de los diferentes ministerios harán su trabajo lo mejor posible. Lo que está haciendo el señor Pérez es lo más acertado, ya que está poniendo a las personas idóneas en los mismos (eso espero) que es exactamente lo que Colom tenía que haber hecho, no los incompetentes que llevó tras de él, que al igual que él lo único que hicieron fue malgastar el dinero que les fue asignado para lograr cumplir con lo que prometieron en campaña.
Así como a Portillo ahora se lo van a llevar a Estados Unidos para ver si le sacan algo de lo que se llevó y que no le pertenece, quisiéramos los guatemaltecos honrados que a todos los que dejan el cargo les sea decomisado lo que no les pertenece para que el nuevo gobierno tenga para empezar su gestión sin mucho apuro.