Puede que el rotundo éxito que ha tenido Robert Pattinson tras interpretar a un vampiro en Crepúsculo le venga de familia.
La web sobre genealogía Ancestry.com ha asegurado que el joven actor británico es pariente lejano nada menos que del cruel emperador del siglo XV Vlad III, que inspiró a Bram Stroker para crear el personaje del conde Drácula en 1897.
Según ha declarado Anastasia Tyler, encargada de genealogía de la página de Internet a la agencia Reuters, la investigación que derivó en el insólito ancestro de Pattinson «fue difícil, pero las piezas que aparecieron son el acompañamiento perfecto para la saga Crepúsculo», que está a punto de estrenar su tercera parte y cuyas dos primeras llevan recaudados casi 1.000 millones de euros en todo el mundo.
Primos reales
Pero la conexión que han encontrado los expertos que llevaron a cabo el estudio entre Pattinson y Vlad es aún más rocambolesca, ya que, según ellos, ambos están probablemente relacionados gracias a la actual familia real británica.
Y es que, siempre de acuerdo a Ancestry.com el actor de 24 años es primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique por parte paterna, posiblemente a través de una familia vivió en el norte de Inglaterra a comienzos de la década de 1500.
«Sin mitos ni magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Pattinson, lo que vuelve su historia tan sobrenatural como la que presenta en pantalla», ha declarado Tyler.
Pero el ídolo juvenil de Crepúsculo no es el primer actor extrañamente relacionado en el pasado con su imagen en pantalla.
El año pasado, el mismo sitio afirmó que Emma Watson, que interpreta a la hechicera adolescente Hermione Granger en las películas Harry Potter, está emparentada con una mujer que en el siglo XVI estuvo acusada de brujería.