El equipo Municipal se apresta el próximo domingo a tomar el liderato del Torneo Clausura, luego de que el pasado miércoles el Deportivo Marquense desperdiciara ante Zacapa la oportunidad de aventajar a los escarlatas con dos puntos de diferencia (30-28).
jgdeportes@lahora.com.gt
Pero el sueño de los dirigidos por Francisco Melgar se desvaneció en la parte complementaria, luego de ir ganando 4-1 en el marcador porque los zacapanecos despertaron y empataron 4-4.
De ganar el partido del domingo ante Heredia, los ediles estarían sumando 31 puntos y que podrían aumentar a 34 si consiguen la victoria en el desempate del mano a mano el 2 de mayo en el estadio Mateo Flores.
Pero no todo será suave, por cuanto los heredianos están urgidos de conseguir puntos para evitar los encuentros de repechaje que pueden poner en riesgo su estadía en la Liga Mayor.
En las 17 jornadas que lleva disputadas el cuadro de Abel Moralejo, se ha anotado cuatro triunfos, una derrota (1-3 ante Petapa el 28 de enero) y tres empates en casa. En tanto que en terreno ajeno ha caído siete veces y empatado dos.
En tanto que en quince partidos, los munícipes han denotado debilidad fuera de su cancha al perder en tres ocasiones, empatar en dos y ganar dos. En el partido de ida los rojos se impusieron 3-2 a los heredianos el pasado 18 de febrero.
Al momento, en la lucha por el primer lugar de la clasificación, Municipal iguala con 28 puntos con los Leones del Marquense, a quienes les sigue Petapa con 27 marcas.
En el séptimo y octavo lugares comparten 19 puntos Heredia y Suchitepéquez, quienes aún se pueden meter en la hexagonal final del campeonato.
Gonzalo y Alvizuris, en duda
Para el cotejo Municipal y Heredia del siguiente domingo, la participación de Gonzalo Romero y Claudio Alvizuris está en impasse debido a que hace algunas semanas atrás ambos vienen padeciendo problemas de lesión.
Los dos jugadores fueron examinados ayer por el cuerpo médico de los ediles, encabezado por Jorge Antonio Jerez, quien no quiso dar un diagnóstico adelantado, por lo que el pronóstico de Romero y Alvizuris es reservado.
«El proceso de recuperación viene realizándose de buena manera, pero no creemos que les alcance el tiempo, aunque cualquier situación en beneficio de ellos la estaremos esperando con toda la ilusión del caso, porque ambos jugadores son titulares, aunque se tiene la categoría de otros que pueden suplirlos», observa el sitio electrónico de los Rojos.