El Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal postergó el fallo en el caso de dos personas acusadas por el delito de plagio y secuestro en contra de tres personas y asesinato contra dos de éstas. El tribunal resolverá mañana si se abre juicio contra los sindicados.
Werner Alexander Loarca García, presunto integrante de la mara 18 y con antecedentes por uso ilegal de arma de fuego, asalto, robo y Jessenia Carolina Arriaza Miranda, fueron conducidos al citado juzgado para presenciar la última de las audiencias de primera instancia que sería decisiva para su situación jurídica.
La anterior diligencia se ha suspendido en dos ocasiones, una de las cuales se debió a que el acusado Loarca García no se presentó al juzgado.
Los hechos:
El 21 de septiembre de 2006 fueron secuestradas en la zona 18 Sonia Maribel Pacheco Arias de 23 años; Leslie Aracely Pacheco Alonzo de 16 y Manuel Eduardo Hernández Pacheco de 1 año.
Las secuestradas Pacheco Arias y Pacheco Alonzo fueron asesinadas por sus plagiarios y halladas en un terreno baldío de la misma zona.
Los autores del hecho dejaron con vida al niño de un año por el que solicitaron la recompensa de 10 mil quetzales, sin embargo éste no pudo ser cancelado por los familiares del infante, quienes ofrecieron pagar 5 mil, por su libertad, los ladrones aceptaron la cuota, la cual fue recibida por el propietario de una ferretería, quien es tomado como testigo por parte del Ministerio Público (MP).