Una mujer que afirma que Justin Bieber engendró a su bebé tras bambalinas podría ser investigada por tener sexo con un menor de edad pues el cantante tenía 16 años entonces.
Aunque no se ha reportado ningún crimen, el comandante de la Policía de Los Angeles Andrew Smith, dijo a ayer que el departamento podría investigar el incidente ahora que Mariah Yeater presentó una demanda de paternidad contra el astro adolescente en la Corte Superior de San Diego.
«Si llama nuestra atención desde luego que lo revisaremos», dijo Smith.
Yeater acababa de cumplir 19 años cuando ella y Bieber, de entonces 16, tuvieron una relación sexual en un baño después de uno de los conciertos del cantante en el Staples Center de Los Angeles. Yeater dijo que tuvo un bebé en julio y cree que Bieber es el padre porque no tuvo sexo con otros hombres en ese entonces.
Yeater pidió que un juez le otorgue apoyo para la manutención del niño y una prueba de paternidad. Tiene programada una audiencia para el 15 de diciembre.
El equipo de Bieber negó que el cantante haya tenido un hijo.
En California es ilegal tener sexo con una persona menor de 18 años. Si la otra persona es menos de tres años mayor se considera un delito menor, lo que implica una sentencia de hasta un año en prisión.
«El asunto del abuso sexual, incluso si ella resultara culpable, no tiene implicaciones en el deber de proporcionar apoyo para manutención», dijo uno de los abogados de Yeater Matthew Pare. «Es un asunto completamente aparte».
Pare dijo que él y su clienta no han sido llamados por las autoridades o alguien que represente a Bieber. Agregó que Yeater es una madre dedicada que quiere el apoyo adecuado para su hijo su los análisis de paternidad determinan que Bieber es el padre.
«Lo más importante para nuestra clienta es permitir que su bebé sepa quién es su padre», dijo Pare.
Yeater no ha recibido dinero de medios de comunicación por sus declaraciones, a pesar de que recibe ayuda pública, dijo Pare.
Bieber, de 17 años, es novio de Selena Gómez, de 19 años. Los rumores sobre la relación entre ambos comenzaron en diciembre de 2010, dos meses después del presunto incidente con Yeater.
Se intentó establecer contacto con los representantes de Bieber y Gómez sin obtener respuesta.