El Pachuca, que vive un momento dulce tras ganar este año la Copa de Campeones de la Concacaf y, el pasado fin de semana, el Clausura-2007 de la liga mexicana, recibirá hoy con todo a favor a un Internacional de Brasil en baja en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
En medio de la euforia desatada en Pachuca por la conquista del título, el equipo anfitrión, actual campeón de la Copa Sudamericana, espera un lleno total en su Estadio Hidalgo (con capacidad para 30.000 personas) para recibir al ganador de la Libertadores del 2006.
Los brasileños llegan al encuentro sumidos en una profunda crisis y con la esperanza de cambiar el signo de la mala suerte que parece haberles acompañado en lo que va del presente año.
La sustitución de Abel Braga en la dirección técnica por Alexandre Gallo, tras la eliminación tempranera del torneo Gaúcho y de la Copa Libertadores del 2007 en la segunda fase, no parece haber dado el resultado esperado.
Los ’colorados’ de Porto Alegre han perdido los tres primeros partidos del Campeonato Brasileño-2007 y ocupan la última posición de la clasificación, por lo que la conquista de la Recopa Sudamericana les podría ayudar a revertir la mala racha.
«No hay forma de ocultar que este inicio de campeonato no fue lo que hubiéramos esperado. Los buenos resultados ayudan a tranquilizar al equipo, así que conquistar la Recopa será algo muy importante», confesó el técnico del Internacional.
En vistas de la situación por la que atraviesan ambos equipos, Gallo admitió que sus hombres no están para grandes alardes y que una igualada como visitante no desagradaría en absoluto a su equipo.
«Tendremos un partido de 180 minutos y no podemos correr demasiados riesgos ahora; si logramos un empate, por ejemplo, será un gran resultado», dijo el orientador.
Por su parte, el delantero argentino de los ’tuzos’ Christian Giménez no se fía y pide respeto para el equipo rival.
«Tiene jugadores muy importantes, no deja de ser un equipo brasileño que juega bien al fútbol. Debemos de tomarlo con el respeto que se merece el rival, pero nosotros debemos hacer lo nuestro y estar concentrados en todo momento en ambos juegos», dijo.
El Pachuca podrá contar con sus jugadores internacionales, ya que el técnico de México, Hugo Sánchez, descartó provisionalmente para la Copa de Oro de la Concacaf a los dos ’tuzos’ que tenía en su lista oficial, el delantero Juan Carlos Cacho y el mediocampista Jaime Correa.
Sin embargo, tendrá la ausencia del mediocampista colombiano Andrés Chitiva, uno de los hombres más versátiles del Pachuca, ya que fue suspendido por un partido a raíz de su expulsión en el último partido de la Copa Sudamericana.
El partido empezará a las 21H30 locales (02H00 GMT del viernes) bajo la dirección del árbitro chileno Carlos Candía, que estará asistido en las bandas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Manuel Rodríguez.
Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Jaime Correa, Carlos Gerardo Rodríguez, Gabriel Caballero, Damián Alvarez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.
Internacional: Renan, Ceará, Indio, Marcao, Edinho, Wellington Monteiro, Pinga, Marcio Mossoró, Mineiro, Fernandao y Alexandre Pato. DT: Alexandre Gallo.